¿ Qué es Google Ads y Para que Sirve ?
Google ads o antes llamado Google Adwords es una herramienta desarrollada por el gigante de las búsquedas con el fin de funcionar como una plataforma en la que los anunciantes, ya sean estos empresas o individuos, puedan crear y gestionar todo lo referentes a sus campañas
Esta plataforma nos permite crear campañas publicitarias para nuestros negocios y a la vez nos ofrece un conjuntos de funcionalidades las cuales nos van a permitir afinar dichas campañas para que tengan el mayor alcance posible, es decir para que puedan llegar al público que buscamos y a la vez obtener un roi positivo
Las campañas creadas en adwords se muestran en las mayoría de los otros servicios elaborados por google como: Youtube ( precisamente en lo videos que son subidos en este sitio) , Gmail , Google Maps, y también se muestran en una gran cantidad de páginas elaborada por webmaster, así como en aplicaciones móviles creadas por programadores independientes
En términos fáciles de entender se podría decir que los creadores de videos para youtube, los webmaster, y los creadores de aplicaciones móviles ponen a disposición sus páginas, videos y apps, para que allí aparezcan las campañas creadas por los anunciantes y por cada cierto número de personas que vean y den clic en la publicidad, gana google y ganan los dueños del contenido, para realizar todo este proceso también se suele usar otra plataforma llamada Google Adsense
Para qué sirve Google Ads
El principal objetivo de adwords es que los anunciante puedan crear publicidad efectiva de sus negocios y para eso la plataforma nos permite:
Segmentar el público
Google ads sirve para segmentar el público al que queremos que vaya dirigido nuestra publicidad, esto nos ofrece la posibilidad de elegir de qué país queremos que sean las personas a las que se les muestre los anuncios, a que hora deseamos que se muestren y que dias de la semana
Seguimiento de nuestra campaña
En el panel de Adwords tenemos el número de veces que las personas interactúan con nuestros anuncios y la forma en la que interactúan
Planificar palabras claves
Tenemos acceso a un buscador de palabras que nos brinda datos de cuántas personas buscan una palabra, ya sea en un país específico o a nivel mundial, esto es muy útil, ya que nos permite saber si están buscando lo que nosotros ofrecemos
Crear distintos tipos de campañas
Según nuestro negocio y el público al que queremos llegar debemos escoger el formato de publicidad adecuado y en ads existe la posibilidad de escoger entre múltiples de esos formato
Existen:
- Campañas de búsqueda
Son aquellas donde se muestra algo relacionado a la búsqueda que realiza una persona, ejemplo, si alguien de Mexico busca en google celulares baratos le aparecerá un anuncio de algún negocio de celulares
- Campañas de display
Son anuncios que pueden ser únicamente imágenes estáticas o pequeños videos, estos se suelen mostrarse en páginas web y por lo general están relacionadas con el historial de búsqueda de los usuarios, Ejemplo: Si una persona ha buscado varias veces algo sobre perros lo más probable es que le aparezca un anuncio de algún producto o servicio relacionado con animales o específicamente con perros
Algunas veces se van a muestran anuncios display que en realidad no tienen nada que ver con nuestro historial de búsquedas, pero que podrían interesar a la personas
- Campañas de shopping
Son campañas que tienen como objeto promocionar productos de algunas tiendas e commerce como Amazon o Ebay
- Campañas de video
Son campañas en forma de video que suelen mostrarse más en los videos de youtube, suelen durar uno o dos minutos y algunas veces se muestran en base al historial de búsqueda del usuario y otras no
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